NOTICIAS  
   
 
 

PROTECCIÓN UV

 

 

Dentro de los acabados aplicamos "PROTECCION UV" el cual  bloquea una gran parte de los rayos UV que pueden ocasionar daños en la piel. Es así como puede lograrse una buena protección, por ejemplo, con la ropa deportiva.

 La protección UV puede aplicarse a tejidos de : algodón, nylon, poliéster y sus mezclas. 

Debido a la alta demanda del algodón especialmente en países desarrollados y a la consciencia ambiental y de salud pública, el algodón es la fibra por excelencia donde más se aplica. Sin embargo, no debe dejarse a un lado la ropa deportiva fabricada especialmente con fibras sintéticas para telas de alto rendimiento. 

Los bloqueadores solares en textiles se pueden aplicar por agotamiento en una máquina de teñir como por impregnación en el foulard de la rama termofijadora. Este último es el más usado por su eficacia y costo pues el 100% del producto se deposita en la tela.

 El proceso por impregnación , el cual realizamos, se aplica en tejido de algodón y una vez teñido el material se seca antes del acabado para lograr una impregnación excelente y uniformidad del producto en la tela.

 La aplicación del producto oscila entre un 0.6 a 1.0 % que equivale a 10-12 gr/litro en el foulard de la rama, ojalá con un poco de un buen humectante y si se desea junto con suavizantes. 

La temperatura puede ser de 150 -160 grados centígrados y una exposición de 45 segundos en rama.

 No se pueden usar los mismos protectores UV  indiscriminadamente en todas las fibras. Los hay para algodón como para las demás fibras, ellos son muy específicos.

 Nosotros cobramos por cada kilo acabado con protección UV aprox. $US 6,oo

Son productos muy costosos elaborados especialmente en Europa por proveedores como CLARIANT (Sanitized), CHT, etc.

 Las telas deben cumplir unos requisitos una vez le sean aplicados estos protectores UV. Se llama " Factor de protección UV" ó UPF en inglés.

 Para un buen UPF es necesario que sea mayor de 15. Un excelente UPF a 50 y bloquea en un 96% los rayos UV dañinos. Por debajo de 15 se considera inocuo.